sábado, 4 de octubre de 2014

# 9 - DISEÑAR UNA ACTIVIDAD QUE DEMANDE EL USO DE GOOGLE DRIVE.



ESTA ETAPA ES DESARROLLADA POR VARIOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO EN SIMULTÁNEO Y TAMBIÉN CON LOS ALUMNOS DE TERCERO, QUE PROVEEN DEL MATERIAL PARA LA EDICIÓN FINAL.

EN BASE A LA ACTIVIDAD ANTERIOR (# 8) SE OBTENDRÁN COMO RESULTADO TRES NOTICIAS POR CADA SUPLEMENTO DEL DIARIO.


PARA LA EDICIÓN FINAL DEL DIARIO ESCOLAR, CADA GRUPO SUBIRÁ LAS NOTICIAS A GOOGLE DRIVE DONDE LUEGO, LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO DE LA MISMA ESCUELA, CORREGIRÁN LAS NOTAS, SELECCIONARÁN DOS DE LAS TRES NOTICIAS DISPONIBLES Y EDITARÁN EL DIARIO EN SÍ MISMO. 

3 comentarios:

  1. ¿Y por qué utilizar Google Drive para esta actividad y no seguir con Dropbox? ¿Qué plus les parece que aporta Google Drive aquí (si es que aporta alguno...)?

    ResponderEliminar
  2. Intenten agregarle imágenes o resaltados a las entradas para hacerlas más atractivas...

    ResponderEliminar
  3. EL Google drive presenta diferentes ventajas:
    • Empezar a editar un documento en el ordenador del aula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o descargarlo en un USB.
    • No necesitar renombrar archivos y borrar versiones antiguas tras hacer varias modificaciones a un documento
    • Crear y responder comentarios en tiempo real
    • Disponer de una copia de seguridad de todos los ficheros en la nube, evitando su pérdida en el caso de que el disco duro del ordenador se corrompa, se infecte con un virus o se caiga el servidor de ficheros del centro.
    • Recuperar archivos que hayamos borrado accidentalmente e incluso volver a una versión antigua del documento de un mes atrás.

    ResponderEliminar